Tras los incidentes que se suscitaron mientras se llevaba a cabo la asamblea del día de ayer, desde el Ejecutivo municipal solicitaron guardia policial para que impida el ingreso de los manifestantes al Edificio 19 de Octubre.

#Conflicto #SuoemMrcosJuárez #MunicipalidadDeMarcosJuárez #Semanariomj

MARCOS JUÁREZ – El conflicto por los salarios entre el SUOEM y el municipio se va complejizando día a día.

Ayer, mientras se llevaba a cabo la Asamblea del Gremio, se vivió un momento de tensión dentro de las instalaciones del municipio. Los manifestantes estaban en el interior del edificio con bombos y cornetas (lo que generó que la gente que estaba adentro haciendo trámites se retirase debido a la incomodidad de la situación) y una empleada municipal, que no se estaba manifestando, les dijo que dejaran de tocar, situación que generó un cruce dialéctico entre los manifestantes y la empleada.

Desde el municipio hicieron circular un comunicado en el que manifestaban el “repudio” a lo sucedido haciendo énfasis en que la empleada se había sentido intimidada y agredida verbalmente, citando incluso a la Ley Micaela.

Posteriormente, desde el SUOEM también hicieron circular un comunicado repudiando el comunicado del municipio.

Comunicado va, comunicado viene y en virtud de lo descripto precedentemente, dese el Ejecutivo Municipal solicitaron una guardia policial en las puertas del municipio para que los uniformados impidan el ingreso de los manifestantes al Edificio 19 de Octubre.

De más está decir que la decisión del intendente ofuscó a los gremialistas quienes insisten manifestando que son desoídos y destratados por el Intendente Dellarossa.

Por el momento no hay acuerdo, y se continuaría con las asambleas de dos horas.-

 

Foto: Gentileza Red Panorama