Si bien la ordenanza no prohibía la comercialización al 100% ya que un comercio (que acreditó haber comprado pirotecnia previo a la sanción de la misma) podía vender, la ciudadanía en gran número decidió no utilizar pirotecnia y en algunos sectores de la ciudad fue, prácticamente, cero.

#PirotecniaCero

MARCOS JUÁREZ – La fiesta del pasado 24 de Diciembre, era una suerte de prueba para ver dónde estábamos parados respecto al uso de pirotecnia.

Cabe recordar que esta fue la primera fiesta con una ordenanza, ya vigente, que prohíbe el uso y la venta de pirotecnia.

Si bien la ordenanza no prohibía al 100% la venta, ya que un comercio (que acreditó haber adquirido la pirotecnia previo a la sanción de la misma) está habilitado a vender hasta el 5 de enero de 2020, la ciudadanía en gran número decidió no utilizar pirotecnia y en algunos sectores de la ciudad fue, prácticamente, cero.

Desde el concejo Deliberante hablan de una reducción del uso de pirotecnia en torno al 90%.

Desde SEMANARIO DIGITAL felicitamos a los vecinos de la ciudad por esta muestra de solidaridad y empatía y les pedimos seguir trabajando al respecto y seguir concientizando para lograr aun mayor adhesión para el próximo 31 de Diciembre.-