Se incorporaron radicales -como Myrian Prunotto-, macristas y vecinalistas. También los jefes comunales del espacio de Martín Gill. El 6 de mayo se conocerá el candidato a vice.

“Hoy estamos aquí realizando una vez más aquello que José (Manuel de la Sota)y Juan (Schiaretti)asumieron con su visión estratégica: el desafío de unir distintas fuerzas políticas en la coincidencia de un mismo objetivo común, que es el de mejorar la calidad de vida de los cordobeses”, remarcó Llaryora.

#Política #HacemosJuntosPorCórdoba #CoaliciónAmpliada #EleccionesProvinciales #25DeJunio #Semanariomj #Semanario61Años

acto pj 3300jpg

En un masivo acto realizado en el Espacio Muñiz de Río Cuarto, el candidato oficialista a la gobernación, Martín Llaryora, lanzó anoche la nueva coalición Hacemos Juntos por Córdoba, con la participación de nuevos socios políticos, y no descartó sumar más dirigentes, de cara a las elecciones del 25 de junio próximo.

De esta forma, la coalición ampliada quedó formada por 15 partidos y cinco agrupaciones.

A saber: PJ, GEN, Partido Acción por el Cambio, Partido Demócrata Cristiano, Partido Socialista, Partido Intransigente, Unión Vecinal Federal, Federalismo Independiente, Movimiento de Acción Vecinal, Estamos, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Frente Federal de Acción Solidaria y los partidos País y Compromiso Federal.

Los nuevos socios son dirigentes radicales, macristas y vecinalistas que pasaron a engrosar las filas del espacio electoral oficialista.

Se trata del Radicalismo Auténtico conducido por la intendenta radical de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto;de jefes comunales macristas que forman parte del Comupro y de intendentes que son liderados por el mandatario de Villa María, Martín Gill.

Además, el Ateneo Rubén Américo Martí, Dignidad Radical, vecinalistas nucleados en el Foro de Comunas y Municipios de la Provincia de Córdoba y el Vecinalismo Federal de Córdoba.

Del acto de lanzamiento de la nueva coalición participó el gobernador Juan Schiaretti. Sin embargo, contrariamente a lo que se había informado previamente, no pronunció discurso.

Sí lo hicieron representantes de los principales partidos que integran la coalición ampliada y el propio Llaryora, que cerró con su mensaje el acto.

Estuvieron además los intendentes Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Gustavo Benedetti (Arroyito), Marcelo Bustos (Salsipuedes), Oscar Alberto Fasolis (James Craik), Carolina Jara (Ballesteros Sud) y Christian Ghiano (Arroyo Algodón), entre otros.

También el vicegobernador Manuel Calvo, quien es jefe de campaña; el diputado nacional Carlos Gutiérrez y la exdiputada Adriana Nazario, entre otros.

“Hoy estamos aquí realizando una vez más aquello que José (Manuel de la Sota)y Juan (Schiaretti)asumieron con su visión estratégica: el desafío de unir distintas fuerzas políticas en la coincidencia de un mismo objetivo común, que es el de mejorar la calidad de vida de los cordobeses, respetando las instituciones y poniendo por encima de cualquier circunstancia los intereses de nuestra provincia, como lo establece nuestra constitución provincial”, sostuvo Llaryora en su discurso.

Y añadió: “Nosotros somos la expresión política que tiene el orgullo de defender a viva voz que lo que decimos lo hacemos. Y en esta ciudad está el ejemplo más palpable del federalismo que representamos, dado que fue nuestro gobierno el que decidió que esta hermosa ciudad de Río Cuarto sea la capital alterna de la provincia, de este querido sur cordobés que por mucho tiempo estuvo olvidado y lejos de las decisiones de los gobiernos provinciales”.

“Esta coalición va a seguir sumando sectores, no nos importa de dónde vienen, sino que nos importa a dónde van. Y vamos a la construcción de una provincia cada vez mejor, de una Córdoba cada vez más unida, de una Córdoba cada vez más federal, de una Córdoba que siga siendo el faro del interior”, afirmó.

“¡Tenemos un candidato a presidente (por Schiaretti)! ¡Argentina puede estar mejor! ¡Sigamos adelante! ¡Nunca para atrás, siempre para adelante!”, concluyó.

El 6 de mayo se conocerá el vice de la fórmula.