Así lo aclaró el secretario general de la Gobernación, Julio Comello, en declaraciones periodísticas.

  El funcionario sostuvo que los últimos acuerdos salariales con los empleados superan el monto del bono impulsado por el ministro Massa.

  “El trabajador público estatal que menos percibirá de incremento en agosto es $33.000 y será remunerativo. A diferencia de lo anunciado por el gobierno nacional como una medida excepcional, transitoria, no remunerativa y a cuenta de futuros aumentos, en Córdoba ya está consolidado con la porcentualidad que los escalafones tienen”, Remarcó Comello.

#GobiernoDeCórdoba #SumaFijaAEstatales #LaProvinciaNoPagaráElBono #Provinciales #DeInterés #Semanariomj #Semanario62Años

centro civico cronograma de pagos 1

La Provincia salió a aclarar ayer ante los medios de prensa que “no le corresponde” pagar la suma fija del gobierno nacional, tomando en cuenta que el último aumento salarial para los empleados públicos ya contempla el equivalente a ese bono. Así lo expresó Julio César Comello, secretario general de la Gobernación, quien sostuvo que el monto para compensar la devaluación, a pagar en los meses de septiembre y octubre, ya fue cubierto por la última escala salarial de los empleados públicos provinciales. Esto quiere decir que esos aumentos ya acordados superan el valor nominal de la suma fija que lanzó días atrás el ministro de Economía de la Nación.

“Con el aumento que hemos otorgado a todo el sector público, ningún trabajador tendrá un aumento menor a 33 mil pesos. Con lo cual, lo que se anunció desde el gobierno nacional como una medida excepcional, transitoria, no remunerativa y a cuenta de futuros aumentos, en Córdoba ya está consolidado con la porcentualidad con que los escalafones tienen”, indicó Julio César Comello, secretario general de la Gobernación de Córdoba, en declaraciones a Radio Pulxo.

Señalan que el aumento otorgado supera a la suma fija

Según el funcionario, la postura de la Provincia es que el aumento salarial ya fue otorgado a los trabajadores del sector público de la provincia, porque incluso el agente de menor rango supera el monto de la suma fija anunciada por el ministro Sergio Massa.

“El trabajador público estatal que menos percibirá de incremento en agosto es $ 33.000 y será remunerativo. A medida que el funcionario desempeña tareas en una categoría superior del escalafón, el incremento es mayor”, indicaron fuentes de la Gobernación.

De este modo, explicaron que el aumento ya se liquidó para estos empleados tras lo firmado con las entidades gremiales. La Provincia de Córdoba también informó que “garantiza que el aumento en los meses siguientes seguirá el ritmo de la inflación y aseguró que no perderá contra la misma”.

De acuerdo con lo anunciado por el ministro Massa, la suma fija se pagaría en dos cuotas de $ 30 mil en septiembre y octubre.

Comunicado oficial

En un comunicado, la Provincia difundió anoche los fundamentos con que respalda su postura.

“En Córdoba, el trabajador público estatal provincial que menos percibirá de incremento en agosto es $ 33.000. Los haberes con dicho aumento (20%) se liquidarán según cronograma publicado a partir de hoy. A medida que el agente reporta en una categoría superior, el incremento es mayor.

Además, en septiembre se adicionará a los salarios un incremento del 7%, con relación a agosto.

El bono nacional se plantea como un aumento a cuenta de futuras paritarias para trabajadores con sueldos menores a $400.000. Asimismo, establece que, de existir en estos meses aumentos por paritarias, se descontarán del monto de $ 30 mil mensuales.

En Córdoba, el aumento está consolidado en el acuerdo recientemente firmado con las entidades gremiales y ningún trabajador perteneciente a los escalafones que suscribieron acuerdo (independientemente de que el sueldo de bolsillo supere los 400.000 mensuales) cobrará menos de $33.000. Dicha cifra es remunerativa e impacta en los jubilados.

También, se garantiza que el aumento seguirá el ritmo de la inflación.