288443345 446506157295281 8654199556460073483 n

  Finalizando la jornada en la que Verónica Crescente se llevó todas las miradas, el intendente Dellarossa difundió una imagen en las redes sociales junto al equipo con la leyenda “Se viene una gran elección”. En el centro de la foto está la Cra. Sara Majorel.

#DellarossaYElEquipo #JxC #EleccionesMunicipales #EnCampaña #MarcosJuárez #Política #Semanariomj #Semanario60Años

 

 

fer molina

Por Fernando N. Molina

 

Con la renuncia como funcionaria y el alejamiento del espacio, Verónica Crescente le puso picante al inicio de un camino que tendrá como corolario las elecciones municipales del próximo mes de septiembre.

Tras la renuncia, Crescente brindó una conferencia de prensa en la que confirmó conversaciones con otros espacios políticos aclarando que las mismas giran en torno, solo, de una candidatura a intendenta, descartando así la posibilidad de ocupar otro rol.

Lo antes mencionado de alguna manera puso en marcha la campaña, ya que todas las miradas se posan en Crescente y en los movimientos que se puedan dar en los próximos días.

Esto puso en alerta al oficialismo y hubo una necesidad manifiesta de mostrar unidad y fortalez. Claramente es el objetivo que persigue la foto difundida por el primer mandatario municipal en las redes y compartida también por cada uno de los integrantes del equipo.

En el centro de la foto está Sara Majorel, la elegida, aunque no se ha anunciado aún oficialmente. La Presidenta del Concejo Deliberante está mucho más activa en las redes sociales y se la ve en cada evento de la ciudad, ya sea una actividad de gobierno, institucional o incluso acontecimientos de índole privado.

Cabe recordar que, según algunas encuestas que se han difundido, Crescente sería la persona que cuenta con la mayor intención de voto en una supuesta candidatura.

Fuentes cercanas al intendente, que pidieron no ser nombradas, manifestaron a este medio que “el cambio de actitud de Verónica –Crescente-  es lo que generó todo este lío. Nosotros siempre supimos que la sucesora iba a ser Sara –Majorel- porque incluso Verónica decía que ella no quería ser intendenta. Pero con la exposición que tuvo por la pandemia, el apoyo de la gente y los números de algunas encuestas a Verónica le picó el bichito de la intendencia”.

Algunos sostienen que Dellarossa desde primer momento tenía definido y decidido quién sería la candidata, pero la dilación y las evasivas en el anuncio perseguían un objetivo: retener la mayor cantidad de tiempo posible a Crescente.

Una cosa es Crescente adentro del espacio, expectante; y otra cosa es Crescente afuera, declarando en los medios y abierta a sumarse a otro proyecto.

Dellarossa estiró los tiempos lo más que pudo, pero la bomba ya explotó. Crescente renunció y remarcó con énfasis su deseo de ser intendenta. Los teléfonos no paran de sonar, las encuestadoras están a la orden del día para medir cuanta fórmula sea posible. El oficialismo intenta mostrarse unido, la oposición se mueve sigilosamente… la rueda empezó a girar.