El fiscal Hairabedian manifestó que es “por el delito de depositario infiel” por “haber utilizado en provecho propio un automotor” que era para fines legislativos. El legislador oficialista suspendido tiene dos acusaciones más.

#AccidenteFatal #OscarGonzales #UnaNuevaImputación #Justicia #Córdoba #Provinciales #SEmanariomj #Semanario61Años

gonzalez 5500jpg

 

El legislador suspendido Oscar González fue imputado por la Justicia por el “uso irregular” de un auto judicializado, en el marco del choque fatal que lo tuvo como protagonista y en el que perdió la vida una docente.

En rigor, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian lo imputó por considerarlo “depositario infiel”, dado que llegó a la conclusión de que usó ese vehículo con fines personales y no legislativos.

También imputó a una sobrina del mencionado legislador por ocultar un celular.

En diálogo con Mensaje Directo, el fiscal Hairabedian dijo que “se trata de una imputación por el delito de depositario infiel, dado que los hechos consisten en haber utilizado en provecho propio un automotor que estaba secuestrado en una causa federal al momento de los hechos y que había sido entregado en depósito, con la obligación de usarlo exclusivamente para la función legislativa”.

“Como la prueba recibida indica que no se le habría estado dando ese uso legislativo, la Fiscalía formuló esta imputación y ahora será el juez federal el que decida si le da curso y lo llama a indagatoria”, manifestó.

González viajaba solo hacia Villa Dolores al comando de un BMW X1, un auto que estaba judicializado.

Según testimonios recogidos por la Justicia, al parecer cruzó la doble línea amarilla a la salida de una curva y chocó violentamente contra un Renault Duster, que era conducido por la docente Alejandra Bengoa, de 56 años, que falleció por el impacto.

González también está imputado por los supuestos delitos de homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor y lesiones culposas agravadas