Los espacios políticos que aspiran a imponerse en las elecciones del próximo 25 de junio son: Hacemos Juntos por Córdoba, Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, Encuentro Vecinal Córdoba, el Frente de Izquierda y, pese a no contar con el apoyo de Milei, el Frente Liberal Demócrata Desarrollista.

#EleccionesProvinciales #25DeJunio #InscripciónDeAlianzas #Política #Provinciales #Semanariomj #Semanario61Años

elecciones en cordoba

En la jornada de hoy vence el plazo para la inscripción de alianzas electorales cordobesas y, hasta ahora, seis espacios políticos competirán el 25 de junio próximo.

Se trata de Hacemos Juntos por Córdoba, Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, Encuentro Vecinal Córdoba, el Frente de Izquierda Unidad y el Frente Liberal Demócrata Desarrollista, pese a no contar este último con el aval del presidenciable Javier Milei.

Hacemos Juntos por Córdoba, la nueva coalición oficialista que fue lanzada el lunes por la noche con su nuevo nombre, postula como candidato a gobernador a Martín Llaryora, quien dará a conocer el 6 de mayo venidero, cuando venza el plazo de las listas, quién será su compañero de fórmula.

Los nombres que suenan son los del intendente Juan Manuel Llamosas, la diputada Natalia de la Sota, la senadora Alejandra Vigo y un extrapartidario.

La coalición ampliada está formada por 15 partidos y cinco agrupaciones políticas, entre ellas el Radicalismo Auténtico que lidera la radical Myrian Prunotto.

  Juntos por el Cambio impulsa para la gobernación al senador Luis Juez. El diputado radical Rodrigo de Loredo debe definir si lo acompaña como vice o si se candidatea para intendente de la ciudad de Córdoba.

Con la bendición de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Frente de Todos irá con candidatos propios en la provincia, siendo la fórmula la integrada por el intendente de Embalse, Federico Alesandri, y por la diputada Gabriela Estévez.

El partido Encuentro Vecinal Córdoba, hasta el momento la tercera fuerza política cordobesa, también irá con lista propia, a pesar de que fue tentada por otros espacios políticos para armar una coalición.

Dicho partido impulsa la candidatura a gobernador del exlegislador Aurelio García Elorrio.

En tanto, el Frente de Izquierda Unidad saldrá a la cancha nuevamente en las próximas elecciones provinciales, con la histórica Liliana Olivero como candidata a gobernadora.

Por último, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, no respaldó a ningún candidato en la provincia.

Pese a ello, Rodolfo Eiben inscribió la alianza entre el Partido Demócrata y el MID, que llevará por nombre Frente Liberal Demócrata Desarrollista.

Su rival en la interna, Agustín Spaccesi, está esperando instrucciones acerca de cómo seguir.