El exministro y senador, Esteban Bullrich, dejó un mensaje tras participar de la maratón para visibilizar la lucha contra el ELA y recaudar fondos para su fundación.

Corrí varias maratones y medias maratones, pero es la primera vez que corro con mis amigos. Quería hacer visible eso de que con el amor de mi familia y amigos nada es imposible, hoy corro media maratón gracias a ese amor y aprovecho para recaudar fondos para la Fundación”. Manifestó en un mensaje”

#EstebanBullrich #MediaMaratónBsAs #Conmovedor #MensajeDeBullrich #Ela #Visibilización #DeInterés #Semanariomj #Semanario62Años

bullrich maraton

 

Este domingo 27 de agosto, Esteban Bullrich, el ex senador, participó en la media maratón de 21 kilómetros con una misión que fue mucho más allá del deporte: visibilizar la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para su fundación.

Ayudado por amigos y familiares, el exministro de Educación y senador hizo el recorrido de la media maratón internacional para conseguir sponsors que aporten fondos que permitan la realización de un ensayo de tratamiento contra la ELA, enfermedad que le diagnosticaron en 2021.

Al lado de la largada, la Fundación Bullrich instaló una carpa que sirvió para la preparación del exministro. “Obviamente, por mi condición, participaré con la ayuda de mis amigos que empujarán mi silla de ruedas”, expresó días atrás en un conmovedor mensaje.

“La idea es juntar fondos para la fundación, especialmente para la realización de un ensayo de tratamiento con Interleucina-2, que mostró buenos resultados en un estudio de fase 3”, señaló el exministro.

Esteban Bullrich y dos pedidos especiales

Una vez finalizada la carrera, Bullrich compartió un nuevo video en el que confió que fueron “dos sobrinas” las que lo motivaron a sumarse a la maratón y dejó dos pedidos especiales, a los que el propio exlegislador llamó como “mangazos”.

“El primero de los ‘mangazos’ es que pese a la generosidad de nuestros sponsors, no llegamos al objetivo de financiar el ensayo con Interleucina-2 para 10 pacientes”, planteó.

Corrí varias maratones y medias maratones, pero es la primera vez que corro con mis amigos. Quería hacer visible eso de que con el amor de mi familia y amigos nada es imposible, hoy corro media maratón gracias a ese amor y aprovecho para recaudar fondos para la Fundación.

Y se encargó de aclarar que él “no está dentro de esas 10 personas”. “Nos faltan siete kilómetros, o 14 millones de pesos. Les pido por favor que me ayuden a llegar a la meta”, dijo Bullrich.

Luego aclaró que el segundo pedido era sobre la Interleucina-2 porque “no se fabrica en el país”. “Se necesita de un laboratorio que se encargue de poder traerla. Eso facilitaría y aceleraría mucho el proceso ya que el tiempo es crucial en el avance de la enfermedad”, consignó Bullrich.