El incremento promedio que reclama la empresa provincial es del 9,75 por ciento. Para los grandes clientes, la suba llegará sólo al 5,13 por ciento. Es el primer ajuste a nivel provincial en el año; el resto fue quita de subsidios.

  Además, destacaron que el aumento regirá a partir de los consumos de septiembre de este año, por lo cual se reflejará en las facturas con vencimientos a partir de noviembre.

#Epec #Aumentos #Ajustes #MásGolpesAlBolsillo #Números #Provinciales #Semanariomj #Semanario62Años

epec

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que pidió un aumento de la tarifa del 16 por ciento para los usuarios residenciales. Para los grandes clientes, en cambio, la suba prevista será del 5,13 por ciento.

Según manifestaron desde la empresa provincial, se trata del primer incremento que aplicará en lo que va del año, ya que los ajustes que se produjeron hasta ahora correspondieron a los cambios generados a nivel nacional en la tarifa eléctrica.

“Las subas anteriores tuvieron que ver con el costo de la energía establecido por Cammesa y con la quita de subsidios que definió el gobierno nacional”, planteó Alfredo Camponovo en declaraciones periodísticas.

El ajuste promedio será del 9,75 por ciento. Ese promedio se obtiene del 16 por ciento que se aplicará a los usuarios residenciales, del 18,71 por ciento de ajuste que alcanzará a la categoría “General y Servicios” y del 5,13 por ciento que alcanzará a los “grandes clientes”.

La empresa provincial destacó que el aumento regirá a partir de los consumos de septiembre de este año, por lo cual recién se reflejará en las facturas con vencimientos a partir de noviembre.

“Es el primer ajuste por valor agregado de distribución”, dice el comunicado emitido por Epec. Es decir, la primera suba del componente provincial de la tarifa eléctrica.