veronica crescente

 

  La experiencia de elecciones anteriores demuestra que a ningún partido le alcanza para ganar solo. Tanto el PJ como la UV sostienen públicamente que la estrategia de ir juntos no se ha modificado, aunque se sabe que las conversaciones con Crescente están abiertas. ¿Habrá ruptura? ¿Será Crescente la candidata de UV? Si la oposición va separada… ¿termina beneficiando al oficialismo?

#Elecciones2022 #MarcosJuárez #Acuerdos #Candidatos #DeInterés #Política #Opinión #Semanariomj #Semanario60Años

 

fer molina

Por Fernando Molina

 

Tal como ocurre en el mundo del fútbol, en estas fechas las miradas están puestas en el mercado de pases, es decir, la expectativa se genera por saber con qué camiseta jugarán las figuras.

En el caso local, el mundo de la política gira en torno a la incertidumbre que genera no saber si la ex Secretaria de Servicios, Verónica Crescente, va a “jugar” en la próxima elección municipal; y en caso de jugar la expectativa crece por saber con qué camiseta lo hará.

Cabe recordar que Crescente presentó la renuncia la semana pasada como Secretaria General de Servicios Municipal, lo que significó también la partida del espacio que encabeza Dellarossa y que ya presentó a Sara Majorel como candidata.

Muchas son las hipótesis que se tejen al respecto. Ya antes que Crescente presentara la renuncia, circuló el rumor de la posible candidatura de la nutricionista en el espacio vecinalista, lugar al que perteneció en épocas de Henry Dellarossa.

La exfucionaria dejó en claro en la conferencia de prensa que brindó en su domicilio que sus aspiraciones son solamente ser candidata a intendenta, lo que descarta la posibilidad de ocupar otro rol.

Ahora bien, si la oposición (PJ, UV, FR Y PS) sostiene la estrategia de ir juntos, al candidato ya lo habían definido y es Eduardo Foresi.

Al día de la fecha (porque esto es así, días a día), tanto desde el PJ como de la UV sostienen que la estrategia de ir juntos no se ha modificado y en ambos partidos hablan de Foresi candidato, pero es de público conocimiento que la Unión Vecinal invitó a Crescente a participar de una reunión y la ahora exfuncionaria dijo que “analizaría las propuestas”.

En diálogo con Radio Ciudad, Claudio Venturi, titular de la UV dijo: “por el momento no hay cambios “ y agregó “el acuerdo existió inicialmente y era que la persona que mejor media iba a encabezar, hasta el momento está siendo Eduardo Foresi y estamos todos trabajando en eso”.

Además, Venturi manifestó: “La invitamos a Verónica –Crescente- para que se incorpore y ahora es una decisión de ella. Si Verónica elige la Unión Vecinal logramos lo que otros partidos no pudieron, incorporarla. Es una persona que suma, dispuesta a trabajar, a la que le tienen un cariño casi único”.

La experiencia de elecciones anteriores demostró que a ningún partido de la ciudad le alcanza para ganar una elección solo. El PJ lo creyó en el 2014 y fue con un candidato propio (Fragazzini) pese a que no era lo que De la Sota quería. Lo que vino después ya es de público conocimiento, ocho años de gestión de Pedro Dellarossa.

¿La oposición cometerá nuevamente el error de romper o habrá consenso? ¿El PJ aceptaría a Crescente como candidata relegando a Foresi? Si no hay acuerdo y rompen… ¿quién se beneficia? La incorporación de Crescente ¿terminará beneficiando a la fórmula Majorel/Dellarossa?

Nada está definido aún y se transitan horas clave. Lo que sí es seguro es que habrá al menos un nutricionista compitiendo por la intendencia. ¿Será Foresi? ¿Será Crescente? ¿Serán los dos?