El presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa), Víctor Palpacelli, aseguró que las modificaciones de listas les impiden cumplir con el acuerdo de precios máximos. Advirtió que la situación puede llevar al desabastecimiento.

#AumentoDePrecios #Supermercadistas #Economía #Semanariomj

Supermercadistas del país denunciaron que en las últimas semanas los proveedores han subido los valores de múltiples productos, situación que les impide cumplir con el acuerdo de precios máximos establecidos por el Gobierno. En diálogo con Mensaje Directo, el presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa), Víctor Palpacelli, advirtió que el sector atraviesa un complicado panorama.

 

“Estamos en una encrucijada. Por un lado tenemos la presión de adherirnos a acuerdo precios máximos por parte del Gobierno de la Nación y por el otro lado recibimos muchas modificaciones de precios por parte de proveedores e industrias”, expresó.

 

En este orden dijo que los supermercadistas están “muy preocupados” debido a que ellos son quienes reciben las fiscalizaciones y controles de precios que los colocan en el riesgo de ser clausurados o multados por no cumplir el convenio.

“Los aumentos son variados, del 5 al 7 y hasta el 10 por ciento”, precisó Palpacelli. “El precio se mueve a partir de una modificación del proveedor”, aclaró.

El referente del sector comercial dijo es necesario que se inste a los proveedores a “retrotraer las listas al 6 de marzo”.

Recalcó que este panorama ya fue denunciado ante autoridades de la Nación pero advirtió que “no recibidos respuestas adecuadas seguramente porque están desbordados de trabajo”. No obstante, manifestó que el ministro (de Industria, Comercio y Minería de Córdoba) Accastello se comprometió a llevar el comunicado al ministro (de Desarrollo Productivo de la Nación) Kulfas”.

A su vez, Palpacelli admitió que los desacuerdos en la cadena podría ocasionar un eventual desabastecimiento.