Gastaron más de 13.600 millones de pesos, lo que significó un aumento de 10,2 por ciento con respecto al año pasado. El número de turistas se incrementó el 4,1 por ciento.

#FeriadoDeCarnaval #Turismo #Economía #Semanariomj

 

Más de dos millones de personas visitaron diversos destinos turísticos del país durante el fin de semana extra largo de carnaval, lo que significó un gasto total de más de 13.600 millones de pesos, con una suba del 10,2 por ciento en relación al año pasado.

Así lo informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que detalló en un comunicado que fueron 2.250.000 turistas los que llegaron a diversos destinos de todo el país, lo que significó “un récord histórico para la actividad del sector en este período desde que fueron restablecidos los feriados de carnaval”.

En un comunicado, la cartera remarcó que hubo un incremento general en la cantidad de turistas del 4,1 por ciento, de la ocupación hotelera que creció un 12,3 por ciento interanual en Mar del Plata y del 90 por ciento en el Partido de la Costa, mientras que en Villa Carlos Paz alcanzó el 91 por ciento.

En el Litoral, Corrientes capital estuvo ocupada al 93 por ciento, mientras que Gualeguaychú, Entre Ríos, uno de los destinos emblemáticos para estos días de carnaval, tuvo una ocupación del 95 por ciento.

En tanto, en Mendoza, el nivel de ocupación hotelera fue del 87 por ciento en destinos como San Rafael; mientras que en Tilcara, en la Quebrada de Humahuaca, trepó al 95 por ciento.

En la Patagonia, Las Grutas superó el 95 por ciento, mientras que en Ushuaia fue del 83 por ciento y en El Calafate llegó al 85 por ciento

A la ciudad de Mar del Plata arribaron 287.032 turistas durante el fin de semana largo, lo que representa un 13,4% más que el año pasado y está por encima del promedio histórico.

La ocupación hotelera global, según informaron desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), fue del 86,9% con un promedio diario de 44.688 plazas ocupadas.

Salta fue otro de los destinos muy elegidos por los turistas, quienes junto a los locales participaron de diversos corsos, topamientos de comadres y compadres, el carnaval andino, bailes populares, juegos de pechadas, encuentros de cajeros y el desentierro del diablo carnavalero.

En Rosario, el fin de semana largo movilizó un gran número de turistas, con más del 80% de ocupación en hoteles de 2 a 5 estrellas.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Ente Turístico Rosario, los picos más altos se registraron en las categorías 3 y 4 estrellas con más del 90% de ocupación hotelera.

Sumado a esto, la Cámara de Hostels de Rosario informó que la ocupación promedio en este tipo de alojamiento fue del 60%.

El epicentro de la fiesta por el carnaval se trasladó al Parque Scalabrini Ortiz durante todo el fin de semana, en el que hubo comparsas, espuma, un gran patio de comidas y música en vivo.

En tanto, el clima acompañó durante todos los días del feriado, lo que permitió que muchos se acercaran a disfrutar del descanso en el río.

En el sur del país, que tuvo gran convocatoria también en sus plazas más tradicionales, Dolavon tuvo su mayor atractivo en los corsos chubutenses más famosos de la Patagonia, con dos jornadas cargadas de actividades para toda la familia que congregaron a más de 35 mil personas.