Por tercer año consecutivo, los alojamientos más buscados aumentaron por debajo de la inflación.

Los operadores locales todavía analizan la coyuntura para ver cómo afectará al mercado turístico, pero la última devaluación (cuando el dólar pasó de $45 a $60 después de las PASO) elevó los precios de todo, incluido los alquileres de verano.

El portal local de alojamientos temporarios, Alquiler Argentina, difundió las primeras tendencias de la temporada 2020 aún con cierta incertidumbre por  el cambio de gobierno del 10 de diciembre, pero estimó que en comparación con el año pasado, oscilan en un 45% más arriba.

Según el relevamiento realizado por Alquiler Argentina, este verano 2020, un alquiler temporario saldrá en promedio para 4 personas $3.800 por noche . Es decir que una familia que tiene pensado vacacionar 7 días, en enero 2020, gastará aproximadamente $26.600 en alojamiento.

“Muchos argentinos elegirán destinos nacionales para vacacionar este verano, en detrimento de los viajes la exterior. Aún cuando el cepo al dólar no afecta directamente al turismo, es incierta su variación y para una familia trabajadora, le conviene tomarse el descanso lo más cerca de su casa posible”, asegura Judith Gomez Pereyra, coordinadora de Marketing de la web de alojamientos.

Estos son algunos costos promedios de alquileres para 4 personas, por noche y  en las localidades más consultadas para este verano:

 Todos los valores expresados son precios promedio y siempre hay que tener en cuenta las comodidades y los servicios  adicionales que pueda ofrecer cada prestador.

Para aquellos que quieran salir de vacaciones en diciembre y ahorrarse algo de dinero, la tarifa está un 16% más barata que en temporada alta plena: el valor de la noche para 4 personas está aproximadamente en $3.100.

“Los dueños de alojamientos temporarios nos comentan que están implementando distintas estrategias para concretar reservas, incluso nos están pidiendo asesoramiento constante sobre marketing y ventas para poder mantener su negocio”, aseguran. “Estas acciones van desde la posibilidad de congelar la tarifa hasta determinada fecha, ofrecer más cuotas fijas o con el interés que asigne la tarjeta de crédito y hasta un descuento sobre el total si el pago es de contado”.

Los operadores están abierto a negociaciones constantes cuando se trata de concretar reservas para las vacaciones de verano 2020.

“De cara al verano 2020, la plataforma de alojamientos temporarios apuesta a su mayor beneficio para los argentinos: el pago en pesos de sus vacaciones”, agregó Judith.