El gobierno autorizó una nueva suba en las cuotas. Es el octavo en lo que va del año y el incremento total supera el 40%.

  La Superintendencia de Servicios de Salud autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar nuevamente el costo de sus cuotas. Esta vez la suba será de 12% y regirá a partir de diciembre.

Este nuevo incremento es el octavo en lo que va del año, ya que hubo un aumento para afiliados de 5% en febrero y 7,5% en mayo. Luego se autorizó una suba de 17,5% que se escalonó entre los meses de julio (6%), agosto (6%) y septiembre (5,5%) y nuevamente hubo subas autorizadas para este mes (4%) y para noviembre (4%). El de diciembre será el octavo incremento y afecta a alrededor de 7 millones de afiliados a empresas de medicina prepaga.

Este nuevo aumento, será publicado en el Boletín Oficial en los próximos días.

“Es imperioso el aumento de cuotas por los aumentos de los costos. Tanto de los insumos dolarizados como de los medicamentos, que subieron un 80% en el último año”, le dijo a Infobae Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada de la Argentina (CEMPRA).

La Superintendencia de Servicios de Salud les había sugerido a las empresas escalonar el nuevo incremento pero ante la negativa, el organismo finalmente autorizó el aumento.

“Planteamos al Gobierno algún tipo de reducción de los costos fiscales, tal como sucede con la educación privada que no paga algunos impuestos y recibe subsidios. El 70% de los argentinos se atiende en sanatorios o centros médicos y de diagnóstico privado. Parte de eso puede ir al sector público si no se toman medidas”, dijo Lilloy.

Desde las compañías reconocen que la suba de precios en las cuotas forzaron a muchos afiliados a pasarse a planes más económicos o abandonar directamente el servicio.