Se trata del 20% retenido durante los 12 meses. Hay que cumplir con un requisito fundamental para acceder al cobro del monto.

Por única vez, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo recibirán un monto extra. Se trata del 20% retenido del beneficio durante los 12 meses, para el cual deberán cumplir con un requisito fundamental.

Actualmente la Asignación total es de $2.652, de los que se cobran mensualmente $2.121,60 (el 80%) y se acumula el 20% restante ($530,40) hasta la presentación de la Libreta de Asignación Universal, cuando se cobra la diferencia. El mismo pago corresponde en caso de Embarazo. De esta forma, la cifra acumulada es de $6.360 por cada hijo.

Si el hijo tuviera alguna discapacidad, la suba se eleva a $8.642, y al igual que en el caso anterior, se le deposita al encargado del hijo el 80% de forma mensual, y el 20% restante con la presentación de la libreta.

Con tiempo límite de presentación en diciembre, los beneficiarios deben presentar la Libreta completa ante Anses, ya sea personalmente en las oficinas o cargándola por Internet, para cobrar el monto extra.

La libreta que generás por internet se compone de cuatro partes:

  1. Declaración jurada:para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
    2. Educación:para acreditar la asistencia del niño a la escuela.
  2. Salud: para certificar los controles de salud.
    4. Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.