“Consideramos que está en nuestras antípodas ideológicas desde todo punto de vista, además de ser un visceral antirradical. Está clarísimo que nunca acompañaríamos la propuesta retrograda y antidemocrática de Milei”. Enfatizó el histórico dirigente de la UCR.

#EleccionesNacionales #SegundaVuelta #MassaOMilei #Balotaje #UCR #Política #Semanariomj #Semanario62Años

fredy storani 2200jpg

 

Federico Storani, exministro del Interior y referente de la Corriente de Opinión Nacional, dijo que de ninguna manera va a votar por Javier Milei en el balotaje.

“Tanto personalmente como el grupo que represento, que es la Corriente de Opinión Nacional del radicalismo, con mucha fuerza en la provincia de Buenos Aires y en todo el país, de ninguna manera y bajo ningún concepto apoyaría a Javier Milei”, afirmó.

“Consideramos que está en nuestras antípodas ideológicas desde todo punto de vista. Por el negacionismo que hace del terrorismo de Estado, por el negacionismo que hace del cambio climático, por ser misógino e intentar eliminar la interrupción voluntaria del embarazo, por endiosar al mercado en la venta de órganos y armas de fuego y por muchísimas razones más, como por ejemplo intentar retroceder al siglo 19 o antes del siglo 19 con la ley 1420 y ni hablar de la reforma universitaria del año 1918”, ejemplificó.

Y añadió: “Por todo eso, está en nuestras antípodas ideológicas, además de ser un visceral antirradical como buen conservador, fascista y autoritario. Por todas esas razones jamás votaríamos por Javier Milei”.

“Con respecto a la posición que va a tomar el partido, la estará debatiendo. Ésta es la posición de mi grupo y es la posición mía también personal y obviamente no estoy tampoco por votar en blanco”, aclaró.

“Acá hay dos opciones y hay que comprometerse con el futuro del país”, sostuvo.

Consultado acerca de si votaría por Sergio Massa, Storani respondió: “Aún es prematuro decirlo porque hasta ahora la invocación a un gobierno de unidad nacional es extremadamente genérica. Nosotros decimos que un gobierno de unidad nacional tiene que tener contenido. Un buen ejemplo fue la salida de la crisis del 2001 con (Raúl) Alfonsín, como protagonista excluyente, y también (Eduardo) Duhalde, que no solamente salvaron desde el punto de vista institucional el país sino que pudo salirse de la trampa de la convertibilidad, desarmarla y empezar un período virtuoso de crecimiento de la economía primero con Jorge Luis Remes Lenicov y después con Roberto Lavagna”.

“Ahora, todo eso está por verse. No es cuestión simplemente de una mera invocación u ocupar algún espacio de poder para creer que eso es un gobierno de unidad nacional. El gobierno de unidad nacional tiene que tener instrumentos muy claros como un Consejo Económico y Social y una propuesta de un Congreso Pedagógico”, precisó.

“Por lo tanto, en esta segunda parte claramente nosotros no votaremos por Milei porque está en nuestras antípodas, pero a esa propuesta todavía le falta madurar. Me refiero a la que ha hecho públicamente de manera genérica Sergio Massa. Pero por supuesto que está clarísimo que nosotros nunca acompañaríamos la propuesta que es absolutamente retrógrada y antidemocrática como es la de Milei”, expresó.

Por su parte, María Luisa Storani, su hermana y vicepresidenta de la UCR nacional, anticipó que planteará, en el plenario de hoy, que el radicalismo vote a Massa.

 

Fuente: Diario Puntal