Pese a que los controles son evidentemente escasos y que, en algunos casos, el compromiso social es casi nulo, se evidenció un importante descenso de casos activos en la ciudad desde el inicio de las restricciones provinciales.

  Desde el hospital manifestaron que las consultas diarias también descendieron notablemente.

#Coronavirus #Pandemia #Restricciones #CasosActivos  #DefensaCivilMunicipal #DeInterés #MarcosJuárez #Semanariomj #Semanario60Años

marcos juarez

 

MARCOS JUÁREZ – Transcurrida la primera semana -dos fueron las dispuestas por el Gobierno Provincial- de restricciones se ha observado un importante descenso de los casos activos en la ciudad.

Si bien ya todo el mundo sabe que los controles, tanto municipales como policiales son, evidentemente, escasos y que el compromiso social, en algunos, es prácticamente nulo, se puede decir que, en virtud de las cifras, las restricciones están dando resultados en la ciudad.

Según los datos aportados por Defensa Civil Municipal el día viernes 3 de Junio (último día previo al decreto provincial) el total de casos activos en Marcos Juárez era de 480, con 54 pacientes hospitalizados y un total de 76 personas fallecidas desde el inicio del brote.

El informe difundido ayer domingo reza que los casos activos son 347; 47 los hospitalizados y la cifra de personas fallecidas aumentó a 78.

Compromiso Social

Durante el fin de semana se pudo observar, aún más, que el respecto por las restricciones provinciales, en algunos casos, es prácticamente nulo. En un recorrida, SEMANARIO pudo observar muchos grupos de amigos reunidos en los espacios públicos y también frente de las viviendas, ante una llamativa inacción tanto de la policía como de los inspectores municipales; también se pudo observar en las redes sociales mucha gente compartiendo imágenes de reuniones familiares y de amigos, cabe destacar que las mismas están prohibidas en el decreto vigente.

Reclamo y bocinazos

En la jornada de ayer un minúsculo grupo de marcosjuarense marchó en autos por las calles de la ciudad solicitando la reapertura de las clases presenciales bajo el lema: “Las aulas son un derecho, la virtualidad un privilegio”. Si bien el reclamo es atendible y entendible, ya que los alumnos llevan, prácticamente un ciclo y medio lectivo perdido, pareciera no estar en concordancia con la realidad actual ya que en la misma jornada en la que se llevó a cabo la marcha, el gobierno provincial informó que la ocupación de camas de terapia intensiva en el territorio provincial ascendió a la alarmante cifra del 87.9%.