Junto a Buenos Aires y Santa Fe, la provincia de Córdoba avanza en un preacuerdo de negociación con el laboratorio chino CanSino por la compra de dosis de la vacuna Covidencia que desarrolla. Lo confirmó esta mañana el presidente del bloque Hacemos por Córdoba y de la Comisión Asesora Científica del Ministerio de Salud, Francisco Fortuna.

#Coronavirus #Pandemia #Vacunación #Negociación #GobiernoDeCórdoba #Provinciales #Semanariomj #Semanario60Años

francisco fortuna

El proceso genera expectativas luego que el Gobierno nacional anunciara sobre finales de la semana pasada que la ANMAT autorizó de emergencia esta vacuna, que tiene una eficacia del 65% para la enfermedad sintomática y superior al 90% para cuadros graves. Además, entre otros potenciales, requiere de solo una dosis.

“Junto con Buenos Aires y Santa Fe, estamos trabajando en el preacuerdo tanto con este laboratorio como con otras plataformas. La provincia de Córdoba trabaja, a través de una legislación específica, para que el Ejecutivo provincial pueda negociar con cualquier laboratorio a nivel nacional”, resaltó el presidente del bloque Hacemos por Córdoba y de la Comisión Asesora Científica del Ministerio de Salud, Francisco Fortuna, en diálogo con la emisora radial Cadena 3.

“Se negocia con los responsables de la farmacéutica”, indicó y agregó: “Cuando hablamos de preacuerdo, es en el marco de la ley, con todas las garantías”.

“Se trabaja con mucha prudencia, porque el mercado internacional tiene características particulares: es un bien escaso y los grandes países tienen el 85% de las primeras dosis que salieron, recién cuando lograron niveles aceptables en sus poblaciones, quedaron remesas para otros países”, indicó.