La Cra. Majorel, en la apertura del periodo sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, pronunció un discurso acorde a un año de muchos desafíos e incertidumbre.

  La continuidad de algunas acciones de gobierno y el Censo local para ser eficientes en la asignación de recursos, fueron algunos de los puntos salientes.

#AperturaDeSesiones #DiscursoDeMajorel #ConcretoYCauteloso #Política #MarcosJuárez #Semanariomj #Semanario62Años

apertura de sesiones e1709565337842

MARCOS JUÁREZ – El pasado 1º de Marzo se llevó a cabo la inauguración del Periodo Nº 41 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

En la oportunidad, la Intendente Majorel llevó a cabo su discurso.

En un contexto de país donde persiste la tensión entre el gobierno nacional y las provincias; donde la feroz devaluación y la inflación han pegado de lleno en el bolsillo de los argentinos (lo que también repercute en recaudación de los municipios), la cautela ha sido el denominador común en las palabras de la primera mandataria municipal.

Majorel se manifestó ante los ediles y los presentes por el transcurso de 50 minutos aproximadamente. Llevó a cabo un minucioso repaso por lo realizado en su primer año de gestión –donde si bien hubo obras, la impronta de la primera mandataria estuvo puesto en lo cultural y lo humanístico).

Entre los desafíos planteados para 2024, la realización de un censo local que persigue el objetivo de poder así definir de manera más eficiente hacia dónde van los recursos, parece ser el punto más sobresaliente.

También, entre los anuncios se destacan:

 

* El avance en la construcción del Parque Logístico “Don Jorge” en el suroeste de la ciudad, así como la urbanización de 29 lotes en la Villa Argentina sin cuota de acceso durante 6 años.

* La construcción de 400 metros de veredas comunitarias en diversos sectores de la ciudad y en instituciones.

* La ejecución de 700 metros de cordón cuneta con desagües en la calle Hernández, así como 2.383 metros adicionales en el barrio sur, incluyendo alcantarillas y bocas de tormenta.

*La colaboración con un grupo de ciclistas para la creación de un circuito de bicicletas.

*El inicio del proyecto de refuncionalización y modernización del centro de la ciudad bajo el programa del Ministerio de la Producción de Córdoba “Centro Comercial a Cielo Abierto”.

*La incorporación de un quirófano móvil listo para operar.

*El lanzamiento del sistema de seguridad integral, que incluirá la compra de un servidor inteligente y cámaras lectoras de patentes en los ingresos a la ciudad para colaborar con la labor policial.

*Un acuerdo para la ampliación del Parque Industrial en aproximadamente 35 hectáreas, en respuesta a la demanda de terrenos industriales.

*La construcción del Polo Científico Tecnológico en colaboración con la Provincia y el sector industrial.

*El emplazamiento de la sede de aduana en la ciudad, lo que impulsará las posibilidades de exportación de las industrias locales.