“Sería una buena idea que Schiaretti no sea candidato”, lanzó ayer la exministra. El Diputado Gutiérrez, arma política de Schiaretti en la Cámara Baja replicó: “Fracasó con De la Rúa y con Macri, que se baje ella”.

  También retrucó el candidato a Vice de Schiaretti, Florencio Randazzo.

  Por su parte, desde Unión por La Patria piden el “voto útil” para Massa

#Elecciones2023 #Presidenciales #CampañaCaliente #Política #Schiaretti #Bullrich #Nacionales #Semanariomj #Semanario62Años

juan schiaretti 2200jpg

“Sería una buena idea que (Juan)Schiaretti no sea candidato a presidente”, lanzó ayer la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y desató fuertes cruces de cara a las elecciones del 22 de octubre próximo.

Bullrich relanzó su campaña presidencial con el objetivo de conseguir los votos que le faltan para sacar más del 30 por ciento que le permita ingresar al balotaje.

Con ese propósito, la presidenciable de Juntos por el Cambio desembarcó nuevamente en Córdoba, con la mira puesta en los 565 mil votantes que en las Paso eligieron a Schiaretti.

Más específicamente, Bullrich visitó la ciudad de Río Cuarto, donde hizo anuncios para el campo, desde la Planta de Bio4, mantuvo contacto con los riocuartenses en la Plaza Roca y después fue a almorzar al Paseo de la Ribera, para luego emprender el regreso.

“Hay que dejar que el voto a Schiaretti se disperse como quiera. No sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato a presidente. No sería malo, sería una buena idea”, sostuvo.

E insistió: “Yo creo que no sería malo que Schiaretti en este momento deje de ser candidato a presidente y piense en otra instancia de su colaboración en el país”.

La candidata presidencial ratificó su intención de que el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, integre -en caso de ganar- el gabinete nacional y le envió un mensaje al gobernador electo Martín Llaryora: “Dígale a Martín que me llevo una pieza clave. Dígale a Martín que va a trabajar también para Córdoba, que no se preocupe, que lo vamos a compartir”.

Los dichos de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri dispararon duras réplicas.

Por ejemplo, el jefe del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, la espada política de Schiaretti en la Cámara de Diputados, le salió al cruce: “Es vergonzoso lo de la señora @PatoBullrich… igual que lo de @SergioMassa. Patricia se tuvo que ir antes con el gobierno de (Fernando) De la Rúa y después con @mauriciomacri, hicieron tan mal las cosas que volvió @CFKArgentina”.

“No nos pudieron poner de rodillas porque Córdoba no se arrodilla. Y mañana (por hoy) vamos a Buenos Aires a lanzar la campaña para enviar un mensaje desde allí a todo el país. Argentina no tiene un problema ideológico, tiene el problema de haber sido mal gobernada”, añadió.

“La gobernaron los de izquierda y fracasaron; los de derecha y también fracasaron. Probemos con un hombre de gestión, con experiencia, que es el gobernador de la provincia más importante del interior del país, @JSchiaretti, para sacar a la Argentina de esta permanente crisis”, retrucó y añadió “Vienen a Córdoba a hablar de Córdoba. Si les gustan nuestros ministros, si vienen y hablan loas de cómo está Córdoba y si ya han fracasado tantas veces: háganse a un lado y démosle a Argentina alguien que la pueda gobernar bien, como Schiaretti”.

También el compañero de fórmula del candidato cordobés, Florencio Randazzo, le contestó a Bullrich: “Pedirle a un candidato a presidente que se baje es profundamente antidemocrático. Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No sólo el más votado puede competir”.

Por último, el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación y referente provincial del massismo, Marcos Farina, se metió ayer en la polémica: “Hoy se discuten dos modelos de país. Un modelo que encarna Sergio Massa y el otro, que es el de la derecha, que representan Javier Milei, Patricia Bullrich y Juan Schiaretti”.

Fuente: Diario  Puntal