El candidato a Intendente y a Primer Concejal por el Partido Laborista dialogó con SEMANARIO y apuntó sus cañones a Crescente y a Dellarossa.

“Verónica es una chica totalmente anti Peronista. Los cráneos que armaron esta alianza siguen las órdenes de Massei y del gobernador de esconder a los peronistas porque los consideran piantavotos”. Dijo y agregó “Esta termina siendo una interna del PRO que la armó solito Pedro, si él elegía a Verónica estaba todo terminado”.

  Además, acusó a Dellarossa de desviar fondos para el Club San Martín.

 “Yo soy la verdadera oposición, el único que representa a la gente de la periferia. Los otros se acuerdan ahora y después no aparecen más”. Remarcó.

#EleccionesMunicipales #EnCampaña #PartidoLaborista #MarcosJuárez #Política #Semanariomj #Semanario61Años

IMG 20220830 WA0015

MARCOS JUÁREZ –  SEMANARIO DIGITAL dialogó de manera exclusiva con el candidato a Intendente y a Primer Concejal por el Partido Laborista, Dr. Nicolás Barrera.

Fiel a su estilo, Barrera disparó con munición gruesa haciendo foco principalmente en los candidatos de Unidos por Marcos Juárez y de Juntos por el Cambio.

-¿Cuál fue el motivo que lo impulsó a participar de los comicios del próximo 11 de septiembre?

– Siempre tuve la intención de participar en elecciones después de haberme ido del partido allá por 2016 cuando el espacio le abrió las puertas al Kirchnerismo. Pero fundamentalmente lo que me motivó fue que hayan bajado a nuestro candidato, Eduardo Foresi. Fue una clara estrategia del gobierno de Córdoba, a través de Massei. Lo mismo de siempre, apretar a compañeros para que se bajen, digitar todo y así es como viene pasando en los últimos 20 años que no podemos tener un candidato propio. Bajaron a Eduardo y terminó bajo las alas de Verónica Crescente, una chica que trabajó 8 años al lado de Pedro –Dellarossa- y no tiene nada que ver con el Peronismo, al contrario, es sumamente anti Peronista.

  -Cuando finalmente se confirmó que ud. sería candidato se decía que estaba jugando para Dellarossa. ¿Qué tiene para decir al respecto?

-Yo les tiro a todos. Los de Unidos y los de Juntos no se critican porque son lo mismo. Yo he sido muy crítico de Pedro, he dicho que hubo desvíos de fondos para el Club San Martín, he criticado la gestión en el PROMUVI. Desmiento totalmente los rumores que decían que a mí me pagaba Pedro. Yo critico a los dos espacios porque en definitiva criticar a Pedro también es criticar a Verónica y viceversa.

-¿Qué opinión le merecen las encuestas?

– Creo que Verónica midió muy bien los primeros días por todo lo que generó al haberse ido del espacio y cruzar. Pero creo que ya llegó a un techo. Lo que pasa es que los compañeros se dieron cuenta que esto es una traición. Saben que han escondido a la militancia. Yo paso frente al partido y no veo a ninguno de los militantes que conozco de toda la vida.

Esto termina siendo una interna del PRO que la armó solito Dellarossa. Si él  elegía a Verónica en lugar de Sara todo estaba terminado, al menos es lo que dicen los números.

-¿Usted propone que los concejales no cobren dieta?

-Voy a presentar un proyecto de ordenanza proponiendo eliminar la dieta de los concejales. Es una barbaridad lo que le cuesta a los marcosjuarenses la plana política. Estamos hablando de entre 25 y 30 millones de pesos al año. La política tiene que hacer un esfuerzo y esa plata tiene que ir a la gente. En compra de tierras, en financiación, etc. Hay que terminar con la idea de que la política es un negocio. Son secretarios de bloque, concejales, tribunos de cuenta, etc. y así eternamente. No tienen vergüenza.

Que los concejales no cobren es sano para la ciudad porque sin guita te aseguro que nadie se va a querer atornillar a la silla. Habrá más rotación y eso significa multiplicación de voces.

-¿Por qué los marcosjuarenses deberían elegirlo el 11 de septiembre?

-Porque somos la verdadera oposición. Porque si a mí los marcosjuarenses me votan y yo puedo entrar como concejal voy a ser una pesadilla para estos chicos. Voy a ir todas las semanas a los medios y los voy a volver locos. Porque de lo contrario los reclamos de toda la gente que me está hablando, van a terminar el 11 de septiembre. Yo soy el único que representa a la gente de la periferia. Los otros se acuerdan ahora y después no aparecen más”. Concluyó el Dr. Nicolás Barrera.

Audio completo de la entrevista