Lo dijo el edil en el marco de las fuertes diferencias que transita JxC de cara a la Sesión Preparatoria que definirá las autoridades del Concejo Deliberante.

“Si Dellarossa logra el voto de todos los concejales será el presidente, de lo contrario no. Que yo sepa él no tiene sangre azul”. Enfatizó Barletta y agregó “Con su actitud personalista perjudica al gobierno de Sara”.

#MarcosJuárez #Política #TensiónEnJxC #Internas #FuertesCrucesOficialistas #ConcejoDeliberante #Semanariomj #Semanario62Años

javier barletta 1 e1698842348381

 

MARCOS JUÁREZ – Tras el resultado de las elecciones, las fuertes diferencias que transita Juntos por el Cambio a nivel local han quedado en evidencia.

Dellarossa está pasando, probablemente, su peor momento político ya que ha acumulado una seguidilla de derrotas en las urnas y, en parte, culpa por esto a los radicales a quienes incluso trató de “traidores” por no trabajar activamente en su campaña.

En nota con el programa Puertas Abiertas, en el debut de Radio Centro, Javier Barletta se expresó al respecto.

“Yo me comprometí con Sara -Majorel- a seguir trabajando fuertemente en Juntos por el Cambio y cuidar su gobierno, como siempre lo hemos hecho, pero también les pedí que no nos presionen”, dijo el referente radical que reconoció un fuerte cruce con Pedro Dellarossa.

“No puedo aguantar que Pedro me trate de traidor cuando les hemos demostrado total lealtad a lo largo de sus mandatos y de este gobierno de Sara. Mirá que nos ha tocado defender cada proyecto…” dijo de manera suspicaz.

Según expresó Barletta, el fuerte cruce con el exintendente -que se dio telefónicamente- se enmarca en la definición de la próxima presidencia del Concejo Deliberante.

De cara a la sesión preparatoria, que debería tener lugar en la segunda quincena de noviembre, difícilmente Dellarossa consiga los votos para seguir presidiendo el cuerpo legislativo local, ya que propios y ajenos han cuestionado a lo largo de todo el año los “modos” del exintendente.

Perder la Presidencia del Concejo sería otro duro golpe para Dellarossa y otro síntoma de pérdida de poder.

“Estamos celebrando 40 años de Democracia, pienso que es momento de ponerle el cascabel al gato y decir las cosas tal cual son. Porque si contamos algunas cosas, contemos todas. Si Dellarossa logra el voto de todos los concejales (peronistas, radicales y del pro) será el presidente, de lo contrario no. Que yo sepa él no tiene sangre azul”. Enfatizó Barletta y agregó: “en la anterior sesión preparatoria él -por Dellarossa- arregló por teléfono con Massei y para lograr los votos permitió el ingreso de Font y de Foresi, que no estaban autorizados por Carta Orgánica. Bueno, que ahora vaya y vea si puede lograr el voto del resto de los concejales”. Deslizó.

“Pedro no entiende que ya no es intendente y su actitud personalista perjudica al gobierno de Sara.

Le ofrecieron ser tercer candidato a Legislador y, por capricho, se bajó porque quería ser primer candidato. Tener un legislador hubiese sido muy beneficioso para el gobierno municipal; no aceptó ser candidato Departamental, en lugar de Carignano, por miedo a una derrota; después fue candidato a Diputado Nacional en la lista que perdió la interna y bueno, ya sabemos lo que pasó en las generales”. Concluyó Javier Barletta, concejal y referente de la UCR local.