Hasta esa fecha, los productores agropecuarios interesados en validar las 14 prácticas del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias tendrán tiempo para hacerlo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia informó que el lunes 30 de septiembre vence el plazo para la carga de datos del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias en su anualidad 2019. Los productores que aún no formalizaron su ingreso a la iniciativa pueden hacerlo hasta ese día, a través de la página bpa.cba.gov.ar.

Desde la cartera productiva se solicita a los productores interesados en validar prácticas dentro de esta anualidad, lo hagan en el transcurso de los próximos días, a los fines de que los equipos técnicos puedan trabajar sobre los datos presentados.

Una vez que se vayan confeccionando los listados de los productores que presentaron todo lo solicitado como corresponde, se irán realizando los pagos de los aportes económicos.

Cabe recordar que el Programa de BPA fue presentado en febrero de 2017 y ese año tuvo unos 1.700 beneficiarios, y que se consolidó en 2018 con 3.600. Su objetivo principal es incentivar a quienes producen de manera sostenible, cuidando los recursos.